jueves

ente

el cuerpo es tan solo un objeto que sirve como medio para hacer presente al alma, a un ser. El cuerpo es una materia para representarnos como humanos. Pero ¿qué sucede cuando el alma decide abandonarlo?, ¿por que se va?, ¿cuándo es que toma la decisión de marcharse?, ¿cómo saber si la nuestra está  ya preparada para partir?.
Muerte! Una de las palabras más temidas y tan poco conocida.
hace tan solo algunos días se fue el alma mas hermosa que uds puedan imaginarse, nos dejó, nos dejó solos y de nosotros solo brotaba la lluvia en forma de lágrimas, fue la única forma con la que pudimos decir adiós.
El adiós es una de las palabras mas dolorosas, un adiós es tan diferente a un "hasta luego".
Decirte adiós no es aceptable, saber que tu alma ya no vive, que tu dulce compañía es reemplazada por dolor, que tus ojos, tu sonrisa y tus palabras viajan lejos de mi, que ahora la única forma poder verte es con los ojos cerrados, sentir que no tengo a nadie, que contigo se ha ido todo, que yo estoy viva y sonrío y en realidad todo por dentro es una pesadilla.
que se eleve, que contigo se eleve mi alma, que mi única forma de expresión sea a través del viento, del sol y la Luna, a través de una estrella de otros pensamientos o simplemente de la oscuridad.
Para no sentir, para no pensar más en ti, para que no sea real el que te hayas ido, y que a nadie le importe si al final del día mi alma también ha partido.

miércoles

HOY

Miércoles por la mañana, algunos pueden llegar a pensar que será igual que los anteriores.
Sinceramente no tengo mucho que hacer esta mañana, y son estos los momentos en que comienzo a hacer cosas verdaderamente significativas, son estos los momentos en que tengo a una gran compañía a mi lado:  Mi mente y YO!!

Debo de reconocer que los pensamientos algunas veces me fallan y en otras me traicionan, aunque a decir verdad la mayor parte del tiempo me hacen feliz, he aprendido a manipularme de una forma tan sutil que no dejo que el veneno salga de mi cerebro, todo se queda dentro, puedo convertir la peor parte de ti en felicidad, la tormenta más grande en enormes rayos de sol! Puede que sea la razón por la que existen personas que caen fácilmente al abismo, para ellos no es tan fácil manejar esos pequeños momentos de soledad, de silencio, en donde solo se escucha una sola voz a lo lejos, Tu voz!

Y debo de confesar que extraño tu voz, y no estoy hablando sobre esa "voz" sino de tu voz, cada momento  contigo en mi mente es nostalgicamente recordable, estoy abusando de mi poder de imaginación, del recuerdo, de la anticipación, y me siento bien con ello, crear este tipo de irrealidades no me lastima ya, no es que viva del pasado, ni siquiera intento adelantarme a lo que pasara en un futuro, simplemente me gusta estar así, la nostalgia es linda y tierna conmigo algunas veces, y es por ello que sonrío y soy feliz.

... es tan solo un miércoles por la mañana y me encuentro sin nada que hacer y sin embargo haciendo demasiado, cada día para mí es como una cajita lindamente envuelta, la cual vamos abriendo poco a poco, y al transcurrir las horas descubrimos una infinidad de sorpresas dentro.. malas, buenas, divertidas, de todo tipo...lo increíble aquí es que al final de nuestro día podemos recapitular todo, aprender de ello y prepararnos para vivir el siguiente día!

martes

RETORNO

Dulce sabor a ironía, estar de pie justo frente en donde todo comenzó, tan consciente ahora de que todo ha terminado, a solo unos metros del lugar en donde por primera vez le vi, ya han pasado algunas horas desde que escuche su voz por ultima vez, debo reconocer que mi corazón sigue aún herido al saber que no hay vuelta atrás, que esta historia ha llegado a su final.

En mi mente flotan solo dos o tres de sus palabras, lo demás se lo ha llevado el tiempo, las horas...y yo aquí, de pie viendo donde todo termina, donde todo comienza, donde respiramos alguna vez de un mismo aire, viendo caminar hacia mi a las personas más indicas para la ocasión... Esta noche retomo el camino sobre el que estaba justo antes de conocerle, con una sonrisa que denota nuevamente rasgos de alegría... rastros de sensualidad.

miércoles

Enero 7

Cada persona es una mente, y en cada mente hay un mundo
y de pronto cuando estamos viviendo felices en nuestro pequeño mundo
y alguien nos hace voltear la mirada y nos invita a pasar a su hogar todo cambia.
Estar en el mundo de alguien más es algo nuevo, que nos hace salir de la rutina
y conocer otras formas de ver nuestro propio yo.
Hay personas que no solo nos ofrecen un vistazo, hay personas que nos hacen ir más allá,
hay  personas con las que tenemos la suficiente confianza de quedarnos varias horas,
días, años, una vida.
Y suele suceder que estando en tu mundo me sentía tan cómoda, tan bien conmigo y con tanta paz que reflejaba toda esa felicidad al regresar al mío y estando con los míos, tanto que jamás pensé que todo cambiaria, y así fue, me ocurrió lo que a muchos otros, fui engañada!!.. jamás pensé que las puertas se cerraría de esa forma.

Y sucede que el día de hoy me he quedado varada, cada camino que me hacía llegar a ti ha sido cambiado, borrado, destruido, no hay forma de regresar, y me encuentro de pie, justo en el medio, sin saber que hacer, sin poder regresar a ese mundo tuyo y sin querer volver al mio, lo he dejado tan olvidado que puedo ver a lo lejos como cada planta se marchita, los ríos se están secando, no me importa ya si sale el sol, ahora todo se ha vuelto un caos, catástrofe en total descontrol y yo ahí varada tan solo observando, y sé en el fondo que solo queda una opción para todo esto, ya no existe forma de regresar atrás, pero queda un largo camino por recorrer hacia adelante, por devolver mi pequeño mundo a la vida, por visitar otros tantos, por ser recibida, por sentirme bien y finalmente ser feliz.

idioma perdido

El olor de mi perfume!
El silencio de esos besos
El contacto de los cuerpos
pequeña silueta en tu mirada
El dormir sin abrazar la almohada
El calor de tus pies
La fuerza de un ser
La noche calida y el viento frio
La Luna a lo lejos,
Suspiros!

Cuerpos Unidos,
Un idioma, dos universos,
ahora helado, tanto frío.
Gotas de agua dulce,
sonrisas, luz lejana
Tu cama y un nido,
tres días, dos horas,
y un beso perdido.
Dulce sabor a mí, recuerdo grato en tu ser.
Pasado, presente, Yo.

Yo, cuerpo etéreo, mente nítida,
sabor hilarante.
Yo, deseo suntuoso, placer absurdo.
Yo, materia errónea, sentidos perdidos.
Yo, mente divagante, actos sin sentido.
Espontaneidad, locura, deseo y sabor carnal.
Sexo!
....idioma perdido.

martes

creo

Creo en el destino, creo en muchas cosas, creo incluso en no creer, creo en la casualidad, en el pasado, en el amor, en el rencor, en nuestra historia, en que hay cosas que no deben volverse a repetir, creo en imposibles, en que el día de hoy te vi y no senti nada por ti, creo en que puedes regresar, en las oportunidades, en no darte ninguna más, creo en el perdón y comienzo a creer que no sé odiar, creo que me encantaría poder hacerlo, creo en mí, en mis padres, en mis amigos y mi ciudad, creo en que me buscarás, tal vez lo había dicho ya o tal vez no lo piense nunca más, creo que me encanta estar sola y que también odio la soledad, creo que me dueles todavía y que a ti te he olvidado ya!
Estoy segura de que me encanta la vida y las sorpresas que me da, en que cada día es un obsequio para bien o para mal y no importa cual largo sea por que al siguiente ya nada es igual.

Desde hace varios días que habían estado yendo y viniendo ciertas estrofas a mi mente, llamémoslo casualidad, pero hoy buscando algunas cosas encontré una caja de zapatos ya olvidada y escrita en ella éstas palabras que me han seguido como sombra, lo único que puedo decir es que Neruda es quien es y Chile es lo que será.

Amor, ¡cuántos caminos hasta llegar a un beso,
qué soledad errante hasta tu compañía!
Siguen los trenes solos rodando con la lluvia.
En Taltal no amanece aún la primavera.

Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos,
juntos desde la ropa a las raíces,
juntos de otoño, de agua, de caderas,
hasta ser sólo tú, sólo yo juntos.

Pensar que costó tantas piedras que lleva el río,
la desembocadura del agua de Boroa,
pensar que separados por trenes y naciones.

Tú  y yo teníamos que simplemente amarnos,
con todos confundidos, con hombres y mujeres,
con la tierra que implanta y educa los claveles.

P.Neruda!