lunes

ésta es la historia de una chica


...de una chica que amaba la lluvia, una chica que se maravillaba al ver la manera en que el agua recorría ése trayecto a través de su ventana, el observar cómo se dibujaban esos caminos que seguían las gotas al descender sobre el cristal, admiraba la manera en que cada gota aparecía de pronto y atravesaba el camino para dar paso a otra más recorrerlo de manera descendente.

ésta es la historia de una chica que siempre disfrutó ver la lluvia, sola, sin decir nada, solitaria y callada a través de esa ventana. Pero la historia en realidad comienza cuando la curiosidad invade el pensamiento de la chica, cuando decide dar un paso fuera de la seguridad de su habitación, fue en ése momento en que las cosas cambiaron, fue en ése momento en que ella supo lo que era sentir en carne viva la lluvia caer sobre su rostro, sobre su espalda y sobre su cuerpo. Fue justo en ése momento cuando cada gota se llevo su vida, su mente, sus deseos, sus recuerdos, sus pensamientos.

Fue por los meses de mayo, el clima no era como en temporadas anteriores, ahora el ambiente era diferente, ella no sabía el porqué, pero estaba segura de que todo se había tornado diferente; y, aún así al despertar aquella mañana lo ignoró, rechazó todo presentimiento, toda intuición, todo vestigio y se levanto de la cama, se vistió y salió de su habitación, fue hacia la puerta de entrada y al primer giro de la manilla dejó su casa, se marchó sin decir adios, y caminó con pasos firmes y seguros, directo a la tormenta…

llámenme confidente ya que solo yo lo supe en ése momento y, sabía además que ella no volvería a ser la misma, más sin embargo no hice nada por detenerla, al contrario, yo la guié, la apoyé y después callé, guardé su secreto como si fuera mío y lo lamento, lo lamento porque sé que pude haber hecho algo para evitarlo, lo lamento porqué sé que si lo hubiese contado a alguien lo habría impedido… y lo lamento más porque yo, bueno, yo simplemente no estaba preparada para ello, pero sé que alguien más lo habría hecho, alguien más le habría dado el apoyo y fortaleza que ella necesitaba.

¿Y saben algo?, aún hasta el día de hoy, en el que estoy sola, recreando la historia, dentro de mi habitación, acostada, viendo la manera en que se dibuja ése camino que sigue cada gota de lluvia al caer sobre el cristal de mi ventana, en la oscuridad de la noche, una noche que me hace recordarla... aún hasta el día de hoy sé que ella sigue allá afuera, y sé que volverá, que volverá siendo la misma, sé que será feliz, sé que no escapará, que no se irá, que estará a mi lado, que confiará nuevamente en mí y que yo incondicionalmente le daré todo aquello que nunca pude ofrecerle, aceptación.

te quiero
yamilí (:

No hay comentarios: