lunes

I ▲you

Aunque intenté desaparecer cada momento contigo,
aunque traté de alejarme,
aunque me esforcé por huir..
Tu recuerdo sigue tan presente hoy!

Aunque la lluvia de estrellas ésta noche se haya detenido
aunque cada sueño cósmico se ha desvanecido,
aunque el color de cada memoria se ha tornado oscuro
… un pequeño resplandor se asoma dentro de mi ser.

Hoy te vi.
Te vi en todo: en mí, en ellos, estando con él…
hoy te vi y no pude evitar llorar.
Hoy escuché nuevamente tu voz y volteé la mirada, buscándote,
buscaba tu rostro y solo alcancé a vislumbrar tu espalda..
…te alejabas, te alejaste... te habías marchado.
Y me quedé allí, y no pude evitar llorar, y no pude detenerlas,
mis lagrimas corriendo sobre mi rostro, nublando mi vista y mis ganas de vivir.
Y cerré los ojos tratando de engañar a mi alma,
intentando atribuir mi agonía a un mal sueño, y entonces dormí.
Dormí por horas, dormí como nunca antes lo había hecho,
y cada hora de mi vida se convirtió en un día,
y cada día se transformó en un momento,
y cada instante pasó a ser un simple recuerdo.
Y desperté sintiendo la soledad abrazándome fuerte,
y traté de escapar, y luché contra ella y contra todo..
y entonces me rendí, y aún hoy me doy por vencida
y cada minuto junto a ella me rindo un poco más.

Y sé que debo recuperar cada parte de mí,
sé que debo buscar cada pieza de mi ser.
Sé que debo de entender que éste palpitar no depende de él,
ni de ellos, que no depende de mi, ni depende de ti.
Y sin embargo me duermo cada día sintiendo que me invade,
y que me cubre, y que me abraza...

... y no puedo evitar ser suya,
la esencia me ha sido arrebatada,
se lo ha llevado todo:
mi ser, mis fuerzas y esperanzas me han sido despojadas .


No hay comentarios: