domingo

to the center of the world



me estoy preguntando justo ahora como será el centro de la tierra... y por que las personas se empeñan en alejarse del planeta si aún no llegamos al centro de éste, tal vez sea por que creen que hay más posibilidad de encontrar vida en algún lugar apartado de la tierra que en el centro de ella, puede que piensen que debido a las altas temperatura que hay en el núcleo hay poca posibilidad de que exista un ser vivo...

...y si existiese algo viviente en el centro no sé si sería correcto llamarlo "ser vivo", por que según los científicos un ser vivo es todo aquel que sobrevive gracias al oxígeno, y, algunas veces nuestra raza puede llegar a ser tan egoísta que piensa que no hay otro tipo de ser con vida que no sea aquel que sobrevive de éste elemento; ésa es nuestra forma de pensar, creemos siempre que nuestra existencia es taaan importante; y la mayor parte del tiempo suponemos que el mundo gira alrededor de nosotros y nuestros problemas, cuando en realidad giramos junto con él.

yo pienso que aquello que nos rodea no siempre depende de lo que nos han enseñado en los libros para considerarlos vivientes, y que hay cosas que clasificamos como "inerte" cuando en realidad no lo son... puede haber todo tipo de criaturas aquí dentro o allá fuera que son criaturas con vida, que no necesitan de los elementos ya conocidos y aún así conservan la capacidad para sobrevivir.


3 comentarios:

naturadamus dijo...

Que mamón que anoche acabo de ver un documental de este tema que te ha puesto a filosofar. Es común eh! como que todos los seres humanos (loco-cuerdos) nos preguntamos este cotorreo.

Ira, aquí hay 12 documentales de Carl Sagan, listos para verse. Están super wowser dowsers. Enjoy =)

http://ver-documentales.net/tag/carl-sagan

naturadamus

Mauri dijo...

no se .... a veces creo que nuestra

ciencia es tan ... "cavernicola" ;)

.. mutila todo en pedacitos para lu

ego clasificarlos en clasificacion

es estupidas. No me parece raro que

se contradiga con cada nuevo siglo

... (resulta que los griegos tenian

un concepto infantil acerca del ato

mo ... y cien años despues los grie

gos sabian todo acerca del atomo ..

¿que creen que somos estupidos para

tomar sus nuevas paradogicas conc

lusiones como una realidad?). Y

eso ... me has hecho pensar .... <3

Mauri dijo...

y que tengas un lindo final de año

XD