lunes

Es un amigo!!

Sí es fácil llamar amigo a cualquier persona con la que acostumbramos estar diariamente, a compañeros de escuela, de curso, trabajo, etc., a veces utilizamos la palabra amigo para una persona a la que acabamos de conocer, ahora esta de moda entre decir "amiga, cómo estas?" o "amiga, que haces?" en lugar de llamarlo por su nombre, yo he llegado a utilizar la frase pero en lo personal me suena algo hipócrita, y mucho más cuando llamas así a todos tus contactos de msn, facebook, myspace.. y puedo hacer lista interminable de estos sitios en los que el tema es socializar.

Creo que la palabra amigo ha perdido significado y valor en muchos aspectos, aunque claro que siempre habrá algún caso en el que el mal uso de la palabra sea la excepción. Algunas otras veces se puede pensar que ése alguien si pertenece a nuestro circulo de amigos verdaderos, pero de pronto se da uno cuenta de que todo se ha convertido en una costumbre, que ya no te diviertes tanto con esa persona, que ya no le cuentas tus secretos, que ya no te interesa más si convives o dejas de hacerlo y que continuas con eso a lo que llamas amistad por el simple hecho de que lo has convertido en un hábito. Y de pronto quieres alejarte, tratas de hacerlo, pero se presenta complicado por que existe ésa otra parte, que ignora totalmente lo que pasa, que habla contigo, convive contigo, pero que aún no sabe nada de tu nueva realidad, que no sabe que has cambiado y que no piensas igual, que no sabe que para tí si conviven o no da igual.

Y mi pregunta es, como terminar con lo que creías era amistad?, como decir "ya no quiero ser tu amigo (a)"?, como manejar la situación?, como no herir a la otra parte si aquella aún siente afecto hacia ti?.

Puedes estar rodeado de mil personas, ser muy popular, agradar a otros cientos, pero realmente has pensado en quien es verdaderamente tu amigo, o por que sigues frecuentando a aquella persona, o si deja algo bueno en ti, o si todo se ha convertido en un simple hábito en el cual hablas por que te llama, frecuentas por que te busca pero en realidad ya no son nada.

Sé que puede sonar algo absurdo, o que se piense que me deshago de amistades fácilmente, o que subestimo a los que me rodean, pero no es así, me gusta observar los pros y contras de cada persona, o buscar lo positivo en lo negativo. Cuento con pocos personas llamadas amigo, también hay otras con las que amo estar, pero en éste momento viene a mi mente alguien con quien no quiero nada más.

No hay comentarios: