viernes

los juegos comienzan en...

"Son muchos. Vienen a pie, vienen riendo. Bajaron por Melchor Ocampo, la Reforma, Juárez, Cinco de Mayo, muchachos y muchachas estudiantes que van del brazo en la manifestación con la misma alegría con que hace apenas unos días iban a la feria...
...jóvenes despreocupados que no saben que mañana, dentro de dos días, dentro de cuatro estarán allí hinchándose bajo la lluvia, después de una feria en donde el centro del tiro al blanco lo serán ellos, niños-blanco, niños que todo lo maravillan, niños para quienes todos los días son día-de-fiesta, hasta que el dueño de la barraca del tiro al blanco les dijo que se formaran así el uno junto al otro como la tira de pollitos plateados que avanza en los juegos, click, click, click y pasa a la altura de los ojos, ¡Apunten, fuego!, y se doblan para atrás rozando la cortina de satín rojo"



- ¿Cómo una manifestación estudiantil pudo haber causado esto?

Hipocresía, eso es lo que somos, eso es lo que fué y sigue siendo México... ¿cómo pueden asesinar de esa forma, y, diez días después dar inicio las olimpiadas?

Fingir, fingiremos que nada ocurrió, vamos a apoyar al deporte mexicano, apoyemos a México, aquí nada paso, bienvenidos sean extranjeros, bienvenidos sean a nuestro país, estamos a su altura, somos un país desarrollado, somos como ustedes, en nuestro país también se puede llevar a cabo un evento tan importante como lo son las olimpiadas, mirenos, somos un país estable, un país libre, un país conforme, vivimos en una república en donde no pasa nada.


La noche de Tlatelolco por Elena Poniatowsca, un libro que me dejó marcada desde pequeña, un libro que cuenta una historia, que ralata un suceso que cumple hoy un año más, un día más que queda en el olvido.





No hay comentarios: