miércoles

PUEBLO MaGICo

Debido a una enfermedad que se esta propagando aquí en México y que esta muy de moda sacar a tema, tengo ya casi una semana sin clases y me faltan algunos días más... fué por eso que dediqué algún tiempo para mí y decidí ir a visitar algunos lugares dentro y fuera de la república.

Fueron tres largos largos días en los que sólo pudé dormir en asientos de autobuses, pero visitar Alamos, Sonora lo compensa (:

No sé si alguna vez han escuchado "es un pueblo mágico", "será nombrado pueblo magico" o algo parecido, pues bien, aquí en México, hay 32 sitios nombrados Pueblo Mágico (hasta ahora), estos pequeños lugares son patrimonio histórico, ya que se han conservado tanto en tradiciones como en arquitéctura.

Alamos es el segundo lugar mágico que he tenido la oportunidad de visitar en éste mes, ya que también visité Cosala ubicado en Sinaloa, bonito tmb, pero no tan grande como lo es Alamos.

Y es que todas las casas parecen sacadas de una película clásica, lo único que contrasta un poco con el ambiente es mirar carros por las calles empedradas, en esas calles en donde se siente que en cualquier esquina te aparecerá Miguel Hidalgo, la sra Josefa o algún insurgente corriendo con machete en mano.

Caminar por el lugar te hace querer tener un caballo para poder recorrer el lugar, aunque a mí se me antojaba más andar en byc, más no me fué posible :(

Pero eso no importo ya que todo estuvo muuy bien, hasta me dí el lujo de comprar un café y palomitas, sentarme en unas escaleras frente a la iglesia y comer mi refrigerio (cual sala de cine), mientras veía como preparaban la plaza para dar el grito ésa misma noche... y para mejorar el día comenzó a llover y tuve que correr sin zapatos hasta la casa en la que me dieron hospedaje...

...por suerte no enfermé y no espero hacerlo, por que sinceramente no quiero escuchar una palabra más sobre ésa enfermedad tan de moda aquí, en México.

2 comentarios:

kika dijo...

Una agradable sorpresa saber que tienes blog.

Yo, hace ya varios años, tuve la oportunidad de visitar Alamos Sonora. Tienes toda la razón, es un lugar hermoso, tiene ese toque especial de un pueblito colonial bien construido en el que parece que por sus costumbres no pasó el tiempo.

Un pueblito hermoso de gente hermosa, y aunque yo no fuí en septiembre, sí estuve una semana y me dió tiempo de conocer casi todo. Sólo espero que hayas ido al mirador, pocos lugares pueden verse resumidos desde un punto.

salud

Lilith (Nefesh) dijo...

No conozco Álamos, aunque sí otros lugares de Sonora, y la mayor parte de los pueblos mágicos.

Te dejé apenas una respuesta a un comentario en mi entrada sobre Virgina Woolf.
http://extranjeraenmicuerpo.blogspot.com/2008/07/virginia-wolf.html

Paper Mario era un juego RPG para Nintendo (¿o Supernintendo?). Los dibujos eran lindos.